La educación para el empleo, lejana de la esencia real de la enseñanza.

El propósito principal de este artículo es mostrar y criticar el enfoque que les da la educación publica y privada para la preparación de los alumnos.

La pregunta que se plantea es ¿Qué tipo de estudiantes se están formando en México?
¿Realmente se están preparando bien en sus estudios o solo para su empleo?

La información que él baso, es a través de una entrevista que realizo al director del centro internacional de la investigación de la facultad de educación de la universidad.

La inferencia que el hace son las reformas de educación que se están aplicando en las universidades de México están haciendo daño a la sociedad ya que no los preparan para pensar y que puedan ser críticos.

Usa varios conceptos como universidad elitista, esta solo acepta unos cuantos alumnos dependiendo a la posición que estos tengan.
Habilidades genéricas se refiere a que solo pueden desempeñar ciertas cosas dependiendo a su enfoque de estudio.
Boga que esta de moda.
Rubio que es parte de algo.

Las suposiciones que hace son que en la actualidad solo se enseña para trabajar, que no somos reflexivos.

Las implicaciones que el hace son que deberíamos tener otro tipo de sistema educativo ya que solo están formado alumnos con un solo proceso sin ponerlos a pensar y desarrollarse solo ese ámbito de su profesión y puedan trabajar en eso.

El punto de vista es que la educación en México es solo como una receta para formar animales y no verdaderos seres humanos, esto es que solo se están enfocando para que obtengan un empleo y realicen ciertas cosas no para razonar.

El planeta kloralex

Propósito: Es indagar cual es el motivo de que los mexicanos tiremos demasiada basura y saber por que no la colocan en su lugar estando dentro de su país. Por que cuando salen fuera de muestro país, si colocan la basura en su lugar y no en la calle y donde caiga, como lo hacemos aquí.

Preguntas: ¿Cuál es el motivo que tienen los mexicanos de tirar basura fuera de su lugar?
¿Por qué los mexicanos son tan cochinos?

Información: El autor maneja una información acerca del lado mexicano, como se adapta a vivir en un basurero, a traves de un viaje por todo el país tratando de explicar que lleva a los mexicanos a ensuciar su hábitat natural.

Las inferencias:
· Que los mexicanos tiran basura como una manera de criticar la corrupción del gobierno
· Que lo hacen por que somos tan cochinos, por que estamos deprimidos.
· Los mexicanos ensucian todo por que viven dando le la espalda la idea de la reencarnación
· Los mexicanos ensucian todo, por que somos extraterrestres.

Conceptos:
· acuciante-urgente
· retraído-distraído
· bríos-ganas
· Inédito-facilidad

Las suposiciones: en su investigación encontraba algo que podía utilizar como pretexto y utilizarlo como motivo de que los mexicanos tiremos basura por doquier, como que los mexicanos vienen de una galaxia y que son extraterrestres, por que un día que nadaba en una reserva ecológica, una botella de kloralex llego flotando hasta donde él se encontraba.

Las implicaciones son que debemos tener conciencia de que no debemos tirar basura, tenemos que respetar nuestro medio natural, para eso existen los botes de basura.

Sus puntos de vista del investigador son:
Que los mexicanos tiran basura por todos lados, sin ninguna explicación, simplemente por que todos somos unos cochinos y nos gusta vivir en la suciedad. Esto nos hace ser diferentes a los demás, como si fuéramos unos bichos que se tienen que estudiar.

Mi punto de vista es que es cierto que el mexicano tira y tiramos mucha basura por todos lados, sin importar el daño que causa, habiendo tantos botes de basura, preferimos tirarlo en otro lado, por flojos y simplemente que alguien más lo haga por nosotros.
Pero creo yo también se da por que no se inculco desde pequeños a poner la basura en su lugar y tampoco nuestro gobierno ya que comienzan a tomar medidas ya demasiado tarde y es muy difícil de que se hagan cumplir y se acaten.

El otro Cancún

Propósito: Es dar a conocer las condiciones tan marginarbles que hay del otro lado de Cancún y hacer que alguien los escuche y se acuerden de que ellos también son seres humanos.

Preguntas: ¿Qué medidas se pueden tomar en esta situación?
¿Por qué tanta migración a este lugar?
¿Y el gobierno donde esta?
¿Cómo pueden sobrevivir en estas condiciones?

Información: nos habla que en Cancún existen dos zonas una que es la zona hotelera que es donde todo tienen y las condiciones de una vida son muy cómodas y accesibles, la otra zona es la atolera donde son deplorables y todo lo que uno hace y se arriesga para sobrevivir.

Inferencias:
· Hay más crecimiento en estas zonas deplorables.
· Existe una mayor explotación hacia estas personas, aprovechándose de su situación.
· Los trabajos son muy escasos y restringidos.
· Las personas se vuelven conformistas muchas veces, por miedo a crecer y otras por que sus ingresos económicos no se los permiten.

Conceptos:
· Confines-partes más alejadas
· Zonas atoleras-lugar donde viven personas de bajos recursos.
· Cuarteríos-asentamientos, urbanos-deplorables.


Las suposiciones que esta reportera hace se basa en entrevistas apersonas que viven en esta zona, estar asistiendo a esos lugares para darnos cuenta de lo que pasa en este lugar. Le interesa que se de a conocer esto, para ver que reacción tiene la demás gente.

Implicaciones:
· Que todas partes del país te encuentras estas zonas.
· Utilizan estas zonas para la gente que tiene mayores posibilidades crecer a base de ellas.
· Estas situaciones de estas zonas, siguen y seguirán así y aumentara.

Puntos de vista son que las autoridades deberían hacer algo para mejorar la calidad de vida y las condiciones de estas personas, también muchas personas emigran a estos lugares, por que es muy barato los terrenos pero muy deplorables las condiciones en las que se viven.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola preciosa, es inexplicable la emocion que senti cuando volvi a ver tu sonrisa y contemplar tu belleza, realmente necesitaba verte para poder seguir motivos y continuar en esta vida sin sentido, el unico sentido eres tu, ya que se que eres un sueño que dificilmente pueda alcanzar....
si aun no te ofresco la luna y las estrellas es porque no son mias solo puedo ofrecerte una pricion que estara hecha de msi brazos y protegerte de todo.